martes, 8 de diciembre de 2009

DR. JORGE GARZÓN DELGADO

Jorge Garzón Delgado, nació el 29 de marzo de 1944 en Colombia. Debido a las persecuciones políticas de las que era víctima su padre Nepomuceno Garzón, por ser militante liberal, se vieron obligados a exiliarse en nuestro país arribando a San Miguel de los Colorados en el año de 1952. Gracias a la fama que poseía su madre doña Bertha Delgado para curar varias enfermedades, llegaron a vivir en el recinto de la Virgen de El Carmen lugar donde fijaron su residencia y donde fueron protagonistas del progreso de nuestro cantón.
Sus estudios primarios, secundarios y superiores los realizó en Quito, llegándose a graduar como médico en 1973 en la Universidad Central. Heredó las cualidaddes solidarias que caracterizaban a su madre y desde muy pequeño sintió aquella vocación de ayudar a los demás. Contrajo matrimonio a los 19 años cuando estaba en la secundaria con la Sra. Mariana Riacurte con quien procreó cuatro hijos.
La dificil situación de prepararse como médico y a la vez de compartir la responsabilidad de velar por su hogar, le obligó a realizar actividades laborales tales como: vender lápices, comino, electrodomésticos, libros, etc., para poder mantener a su familia. Llegó a ser jugador profesional en el equipo deportivo Aucas de Quito un par de años, actividad que le ayudó a suplir sus necesidades económicas y la que tuvo que abandonar para dedicarse a sus estudios. Gracias a los secretos que le heredaba su madre, pudo prácticar sus conocimientos de medicina mientras estudiaba, labor que le ayudó a mejorar su situación económica y además a contribuir con la colectividad carmense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario